jueves, 31 de marzo de 2011

Evaluarán estrategias para recuperar año escolar 2010-2011


Epidemiólogos y jefes municipales de educación se reúnen para planificar el reinicio de actividades.

Enrique Plata Ramírez principal autoridad de la Zona Educativa en Mérida, indicó que los jefes municipales, supervisores, directivos, y docentes de las diferentes instituciones públicas y privadas nacionales, estadales tanto como municipales, realizarán mesas de trabajo para redefinir la continuidad del Año escolar 2010-11 interrumpido por la epidemia de la influenza A/H1N1 en el estado y en otras regiones del país.

“Conjuntamente con los equipos epidemiológicos se está evaluando el cerco sanitario instalado en cada uno de los municipios afectados por esta situación, para determinar el pronto inicio de actividades escolares; así mismo se establece que cada jurisdicción debe sugerir una estrategia para retomar con normalidad la rutina formativa sin afectar a los niños de ninguna manera”, aseguró Plata en rueda de prensa.

Las sugerencias serán evaluadas por el Ministerio para el Poder Popular de la Educación, que oportunamente indicará los lineamientos a seguir para que en el estado Mérida se trabaje de manera especial el asunto educativo.

Fuente: Prensa Zona Educativa Mérida/Minenna Lozada Pasante UNICA/Foto: Prensa ZE

Franklin Albarrán Sánchez nuevo presidente de Fundabit


El profesor universitario Franklin Albarrán Sánchez, fue asignado como presidente encargado de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, de acuerdo con la Resolución 015, que circuló el pasado martes en la Gaceta Oficial Nro 39.638.


El profesor será el responsable de dirigir la institución que desde hace 10 años ha sido el ente encargado de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en el sistema educativo bolivariano. Para ello, el catedrático Albarrán cuenta con experiencia en las áreas de educación, TIC y gerencia organizacional.

martes, 22 de marzo de 2011

domingo, 20 de marzo de 2011

Suspendidas las clases en primaria y secundaria en el estado Mérida desde el 21 al 25 de Marzo por H1N1

La Ministra de Salud Eugenia Sader informó, la noche de este sábado, que se han confirmado 56 casos de gripe AH1N1 en Mérida y anunció la suspensión de actividades escolares desde el lunes 21 de marzo hasta el viernes 25 como medida preventiva, así como la suspensión de todos los actos públicos programados durante esa semana. Esta medida nos permitira tener 2 periodos de incubación para evitar que los menores se infecten en las instituciones educativas.

El personal docente, obrero y administrativo de las escuelas deberán asistir a las escuelas y liceos para recibir una capacitación especial "a fin de implementar el filtro apidemiológico y así supervisar por si algún niño pueda estar infectado del virus AH1N1.

La ministra Sader pide a la población del Estado Mérida cooperar con las medidas básicas de higiene y visitar un centro de salud si se tienen alguno de los síntomas de la gripe AH1N1.

“Comenzaremos una búsqueda activa, para encontrar todos los casos de la entidad”, reseñó Sader.

Jornada de revisión y reparación de canaimas



Esté viernes 18 de marzo se realizo una jornada de revisión y reparación de Laptop Canaimas de 1er y 2do Grado sólo "Software", para esto se ubicaron tres centros de atención ubicados en la U.E.B. "Manuelita Sáenz", Liceo Bolivariano "El Vigía" y Liceo Bolivariano "Rafael Ángel Rondón Márquez", en los cuales se organizaron tres grupos de trabajos de tutores Cbit del Municipio Alberto Adriani para dicha jornada, donde asistieron un gran número de personas las cuales debían presentar la acta de entrega de canaima al momento de presentar las canaimas.

miércoles, 16 de marzo de 2011

San Vicente y las Granadinas

Actividad enmarcada en El Bicentenario “San Vicente y Las Granadinas”, la cual se llevo a cabo el día 16 de marzo del presente año, en las instalaciones de la Unidad Educativa “Tovar”. La cual contó con la participación de las y los estudiantes, docentes, administrativos y obreros, padres y representantes, además de invitados especiales del Municipio Alberto Adriani, donde se hizo referencia a que es un país Isleño situado al norte de Venezuela, formada por 32 islas caribeñas y ofrece una combinación de aventuras ecológicas a través de bosques, submarinismo espectacular, clásicas playas de arenas blancas. Al mismo tiempo que se hizo ambientaciones referentes a este país dando a conocer sus tradiciones culturales, artesanías, gastronomía, sus Símbolos Naturales, su gente y costumbre, entre otros.


domingo, 13 de marzo de 2011

Desfile de Carnaval El Vigía 2011

Esté domingo 6 de marzo se llevo a cabo el desfile de carnaval en la ciudad de El Vigía, la concentración partió desde la sede de la alcaldía del municipio Alberto Adriani ubicada en la avenida bolívar, para finalizar en la avenida 15 frente al palacio de justicia donde fueron evaluadas cada una de las carrozas y comparsas participantes.

El mismo conto con la participación de las diferentes instituciones educativas, estadales y nacionales que hacen vida en el municipio Alberto Adriani, quienes en conjunto trabajaron con los consejos comunales para lograr crear sorprendentes y creativas carrozas; en el desfile también participaron los diferentes programas del gobierno nacional como lo son madres del barrio, misión niño Jesús, así como también el ente municipal de las personas con discapacidad (UMPDIS), (estos últimos fabricaron un ferrocarril que era movido con sus propias sillas de ruedas), así mismo varias casas de estudio acompañaron la parada de carnaval con sus bandas shows.


jueves, 10 de marzo de 2011

Celebración de los 10 años de FUNDABIT

El día sábado 26 de Febrero en las instalaciones del Liceo Alberto Adriani, se realizó una exitosa jornada en la que se dio a conocer los logros obtenidos durante estos 10 años de FUNDABIT, en donde se contó con la participación de los tutores pertenecientes a nuestro Municipio quienes además difundieron información sobre los CBIT y el Proyecto Canaima a todos los presentes.

Reunión de los tutores CBIT del estado Mérida

El día viernes 25 de Febrero del presente año 2011, se realizó una reunión de los tutores CBIT del estado Mérida, en las instalaciones del Liceo Bolivariano Rafael Antonio Godoy de la ciudad de Mérida, actividad planificada y coordinada por el Jefe de la División de Informática de la Zona Educativa del Estado, Ing, Ramón A. Palmi, donde se discutieron varios puntos a tratar con referencia a las próximas actividades que se estarán realizando, además la ocasión se aprovecho para realizar mesas de trabajo para discutir las 5 líneas estratégicas de acción política del gobierno bolivariano de Venezuela.



    Discusión de las 5 lineas estratégicas de acción política del gobierno bolivariano:

    1.- De la “cultura política capitalista” a la militancia socialista.

    2.- Convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo.

    3.- Convertir el Partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación.

    4.- El PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular.

    5.- La Constitución del Gran Polo Patriótico: una audaz política de Repolarización.

Bienvenidos al BLOG del Centro Bolivariano de Informática y Telemática "Tovar", Ubicado en la Unidad Educativa Tovar de El Vigía estado Mérida
Nuestros Correos Electrónicos son: uetovar@yahoo.com.ve y el cbit_grupotovar@yahoo.es, CBIT Hacia la Vanguardia Tecnológica.
Copyright: - 2010 - CBIT "Tovar" - El Vigía estado Mérida - Venezuela por T.S.U. Informática Herika Diaz.