RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA TOVAR

Por disposición del ciudadano Presidente de la República, el Sr Rómulo Betancourt, fue creada la Escuela Nacional “Tovar” el primero de noviembre de 1962, ya que se acostumbraba a colocar los nombres de los pueblos, países y estados nuestra institución lleva el nombre de Tovar en homenaje a la ciudad que acogió como uno de sus municipios cuando El Vigía era una pequeña aldea por allá en 1900 iniciando sus labores con cuatro docente.
Su primera directora se llamaba Cira Oballos de Rodríguez quien también impartía enseñanza en los grados de 2º y 3º, Cecilia Varela a 1º “A”, Oromaica de Sánchez de “1º “B” e Isabel Araujo 1º “C”, un bedel llamado Marcos Gutiérrez.
Contaba esta escuela con un número aproximado de alumnos de 150, la escuela se ubicaba en la calle 10 con Av. 15 y 16 del Barrio San Isidro en una vieja casona divida en cuatro aulas, 2 baños y un pequeño patio. Con el tiempo esta matricula aumento y el local se hizo insuficiente para albergar a tantos niños, asumiendo la dirección de la misma la profesora Celsa Romero Del Mar quien comienza a realizar las gestiones para adquirir un terreno el cual fue donado por el Sr Bernardino Rosales y con la colaboración del gobierno del Dr. Rafael Caldera se inaugura una moderna edificación el 25 de febrero de 1972.

Se inaugura una moderna edificación el 25 de febrero con el nombre de Grupo Escolar Tovar, para 800 alumnos. Con el correr de los años y el trabajo de todas las personas la institución pasa ocupar el primer lugar en el municipio en el campo educativo .Han dirigido la institución como directores la profesora Cira de Oballes, Celsa Romero Delmar, Rosa Guerrero y el magister Orlando Medina, Dagni Rodríguez (E) como Subdirectores Delibrando Varela, Rosa de Osorio, Ernesto Rojas, Romelia Molina, José Busto Saavedra, María de Méndez, Luis
Albornos, Yanis Manrique, Beatriz Bizarri ,Leyba Marquina, José García, Yadira Fernández(E).
Con el paso de los años llegan asistente bibliotecario, manualitas y especialista en educación física más bedeles aumentando a doce. El jardín de infancia se inicio en el año, desde 1980 comienza a funcionar como Escuela Básica Tovar y luego pasa hacer según la LOE Unidad Educativa por tener los niveles de Pre -escolar Básica, la modalidad de Adulto; su primera bandera llevo los colores rojo y blanco con el emblema de un libro y un balón pabellón ideado por la profesora Celsa Romero de Del mar, el slogan de la institución es “Aquí se ama, se cree y se enseña”.


MISIÓN

Persistir exitosamente en el tiempo como una Institución Educativa, con presencia Nacional, Regional, y Local, que estimule el crecimiento de niños, niñas, y adolescentes, docentes, padres, representantes y comunidad en el desarrollo del país.

VISIÓN.

Ser una Institución al desarrollo integral de los alumnos, comprometida con la satisfacción de la necesidades de los niños, niñas y adolescentes, a través de la innovación del proceso educativo y de los requerimientos, con un valor agregado, en tecnología, la gratitud y la vocación de servicio al país como recursos humanos y de responsabilidad en la formación de futuros ciudadanos.
Bienvenidos al BLOG del Centro Bolivariano de Informática y Telemática "Tovar", Ubicado en la Unidad Educativa Tovar de El Vigía estado Mérida
Nuestros Correos Electrónicos son: uetovar@yahoo.com.ve y el cbit_grupotovar@yahoo.es, CBIT Hacia la Vanguardia Tecnológica.
Copyright: - 2010 - CBIT "Tovar" - El Vigía estado Mérida - Venezuela por T.S.U. Informática Herika Diaz.