miércoles, 27 de octubre de 2010

Instalación y adecuación de computadoras con software libre en los Simoncitos.

Computadoras con el sistema operativo Canaima, fueron instaladas y adecuadas con la participación de diversos Tutores Cbit, en los Simoncitos Nancy Mora Ubicado en Caño Seco y Bubuqui III ambos pertenecientes al Municipio Alberto Adriani.

los alumnos se verán fortalecidos con la incorporación de estas nuevas computadoras que cuentan con la plataforma de software libre y con programas educativos adaptados a las edades correspondientes. Tal es el caso, de la Suite Educativa GCompris, que es un programa que le permite a los niños y niñas aprender con juegos pero siempre son educacionales, de fácil compresión y animación.

De igual manera contiene la aplicación "Papá Patata" Dicha aplicación permite que los niños y niñas posicionen diferentes tipos de ojos, narices, orejas, sombreros y otros elementos sobre una papa, diseñando su rostro

brindando estas tecnologías la oportunidad de que los niños y niñas crezcan en un entorno favorable al desarrollo de destrezas, mediante el uso de programas accesibles.


Instalación y adecuación del Cbit "Ezequiel Zamora"

Instalación y adecuación del Cbit "Ezequiel Zamora", ubicado en las instalaciones de la Unidad Educativa Bolivariana “Ezequiel Zamora”, Sector Caño Caimán, parroquia Héctor Amable Mora, Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida. Instalación que contó con la participación de diversos Tutores Cbit pertenecientes al Municipio Alberto Adriani, de igual manera el apoyo de la comunidad que hace vida activa en dicha casa de estudios.

Bienvenidos al BLOG del Centro Bolivariano de Informática y Telemática "Tovar", Ubicado en la Unidad Educativa Tovar de El Vigía estado Mérida
Nuestros Correos Electrónicos son: uetovar@yahoo.com.ve y el cbit_grupotovar@yahoo.es, CBIT Hacia la Vanguardia Tecnológica.
Copyright: - 2010 - CBIT "Tovar" - El Vigía estado Mérida - Venezuela por T.S.U. Informática Herika Diaz.