miércoles, 27 de octubre de 2010

Instalación y adecuación de computadoras con software libre en los Simoncitos.

Computadoras con el sistema operativo Canaima, fueron instaladas y adecuadas con la participación de diversos Tutores Cbit, en los Simoncitos Nancy Mora Ubicado en Caño Seco y Bubuqui III ambos pertenecientes al Municipio Alberto Adriani.

los alumnos se verán fortalecidos con la incorporación de estas nuevas computadoras que cuentan con la plataforma de software libre y con programas educativos adaptados a las edades correspondientes. Tal es el caso, de la Suite Educativa GCompris, que es un programa que le permite a los niños y niñas aprender con juegos pero siempre son educacionales, de fácil compresión y animación.

De igual manera contiene la aplicación "Papá Patata" Dicha aplicación permite que los niños y niñas posicionen diferentes tipos de ojos, narices, orejas, sombreros y otros elementos sobre una papa, diseñando su rostro

brindando estas tecnologías la oportunidad de que los niños y niñas crezcan en un entorno favorable al desarrollo de destrezas, mediante el uso de programas accesibles.


Bienvenidos al BLOG del Centro Bolivariano de Informática y Telemática "Tovar", Ubicado en la Unidad Educativa Tovar de El Vigía estado Mérida
Nuestros Correos Electrónicos son: uetovar@yahoo.com.ve y el cbit_grupotovar@yahoo.es, CBIT Hacia la Vanguardia Tecnológica.
Copyright: - 2010 - CBIT "Tovar" - El Vigía estado Mérida - Venezuela por T.S.U. Informática Herika Diaz.