Desde el jueves 14 al 17 de octubre, se entregaran un total de 2 mil 917 computadoras del Proyecto Canaima Educativo que impulsa el Gobierno Nacional.
Estudiantes de segundo grado de las diferentes Unidades Educativas de los municipios Alberto Adriani, tendrán la oportunidad de acceder a esta herramienta tecnológica.
La información la suministró el Jefe de la Unidad de Informática de la Zona Educativa-Mérida, Ramón Araujo, quien además señaló que la entrega significará la primera avanzada del proyecto Canaima que prevé entregar 9 mil equipos en la región en 185 instituciones. Este jueves, a partir de las 8 de la mañana, las autoridades de la Zona Educativa oficializarán la entrega de 403 equipos en la Unidad Educativa Chiguará, en el sector El Bosque, en El Vigía (Alberto Adriani), el cual fue asignado como centro de acopio en la localidad.
“Desde allí, los alumnos de la UE La Blanca; Escuela Básica 1 de Mayo; UE Mi abuela Rosa Inés Chávez, UE José Antonio Calderón y la Escuela Luis Beltrán de El Vigía, recibirán las máquinas”, Quienes fueron las escuelas asignadas para este primer día de entrega.
Los pequeños junto a sus representantes con gran entusiasmo y paciencia aguardaron su turno para así recibir “la canaimita” dentro del Plan “Canaima va a la Casa”, cumpliéndose así con lo ofrecido por el presidente de la República Hugo Chávez de que cada niño tenga su computadora.
Para el viernes se tiene previsto, desde el mismo centro de acopio en Alberto Adriani, la entrega a otros 426 niños de las escuelas Tovar, Libertador, Antonio José de Sucre, Chiguará, Palmita y Josefa Camejo.
De forma paralela se hará la entrega en los municipios restantes de 923 computadores en Antonio Pinto Salinas, Tovar, Guaraque y Zea
Araujo informó que en las escuelas beneficiadas con el proyecto se instalarán Ferias Tecnológicas y Culturales, para celebrar la llegada de los equipos para los menores.
El Proyecto Canaima Educativo contempla la incorporación de los estudiantes de segundo grado, quienes tendrán la oportunidad de trasladar las computadoras hasta sus viviendas, como parte de la educación integral comunitaria que emana el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
En el último periodo escolar, el Proyecto estuvo enfocado a los estudiantes de primer grado con el manejo y uso del equipo desde las aulas de clases, bajo la orientación del docente. En Mérida un total de 5 mil 600 niños tuvieron la oportunidad de utilizarlas.