jueves, 15 de abril de 2010

Presentación de los Blog de los Cbit del Municipio Alberto Adriani.

Los CBIT presentan Páginas web y Blogs a autoridades educativas distritales.

Los tutores CBIT de los centros tecnológicos establecidos en el municipio Alberto Adriani, mostraron diversos blogs y paginas web que contienen información relacionada a la institución educativa, los centros bolivarianos, historia de la ciudad, eventos, directorios web entre otros temas que son de interés de la comunidad educativa y población en general.


Funcionarios de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática pertenecientes a las instituciones educativas del municipio Alberto Adriani, participaron de un encuentro de experiencias tecnológicas, donde tuvieron la oportunidad de presentar páginas web y blogs, elaborados por los mismos educadores tutores CBIT cuyo contenido está relacionado al plantel, su historia, las actividades desarrolladas, entre otros temas vinculados.

La actividad contó con la presencia del coordinador de Informática Educativa del estado Mérida, Ramón Araujo, quien informó sobre el propósito fundamental de este evento que se viene llevando a cabo en cada uno de los municipios que forman parte de esta entidad.

"El propósito es la de cumplir con las metas que tiene la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que es la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en el proceso educativo", señaló Ramón Araujo.

Explicó igualmente que "nuestra intención es hacer llegar y poner a la orden de las instituciones educativas las tecnologías de punta de manera que ellos a través de estas Páginas Web y Blogs, puedan mostrar todas las actividades que están realizando dentro de los planteles y el CBIT".

Señaló que es objetivo fundamental de la Coordinación de Informática Educativa lograr que toda la información fluya lo más rápido posible, que todos tengan al alcance y a la disposición la información no sólo del plantel, sino de todos y cada uno de los planteles del municipio hasta alcanzar la totalidad de las instituciones educativas del estado Mérida.

Por último, señaló que estas jornadas intentan realizarlas en cada uno de los municipios del estado Mérida, comenzando por el municipio Libertador, actualmente en Alberto Adriani, y siguen en Tovar la próxima semana.

Asistentes al evento

La particular jornada se desarrolló en la sala "Orosman Rojas", del Centro Cultural Mariano Picón Salas, de la ciudad de El Vigía.

Al sitió acudieron directores de planteles, responsables de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, además de los tutores de los referidos centros tecnológicos.

Especial atención le brindó, a esta actividad, el jefe del Distrito Escolar Número Cinco, Germán Fuentes, quien expresó su complacencia por los resultados obtenidos de los trabajos expuestos por los educadores y funcionarios de los CBIT, en esta jurisdicción.

Señaló que con la implementación del proyecto "Canaima", los estudiantes de todos los niveles de instrucción, comenzando con los de la etapa primaria, tienen acceso a las herramientas técnologicas y de informática, aprenden a utilizar estos implementos en su formación académica, aumentan su conocimiento al pasar de nivel de estudios, entre otras ventajas de la aplicación del mencionado proyecto de enseñanza.

Van 160 en Mérida

Un total de 160 centros informáticos están debidamente instalados en la geografía merideña, entre éstos: centros bolivarianos de informática y telemática, simoncitos y súper aulas. Particularmente en el municipio Alberto Adriani existen 26, algunas en proceso de rehabilitación de los equipos y otras estan totalmente equipadas con tecnología de punta.



Bienvenidos al BLOG del Centro Bolivariano de Informática y Telemática "Tovar", Ubicado en la Unidad Educativa Tovar de El Vigía estado Mérida
Nuestros Correos Electrónicos son: uetovar@yahoo.com.ve y el cbit_grupotovar@yahoo.es, CBIT Hacia la Vanguardia Tecnológica.
Copyright: - 2010 - CBIT "Tovar" - El Vigía estado Mérida - Venezuela por T.S.U. Informática Herika Diaz.