jueves, 8 de abril de 2010

RUTA BICENTENARIA

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece las bases para la nueva concepción del Estado que necesitamos. De allí que la cultura sea el eje, principal para el desarrollo de las políticas transformadoras que el país requiere. Y de Venezolanos y venezolanas sin ningún tipo de discriminación, en igualdad de oportunidades y condiciones.


¿En que consiste la Ruta Bicentenaria?

La ruta Bicentenaria comprende todos los escenarios, lugares senderos por los que transitaron nuestros Libertadores para lograr la independencia de nuestra patria. La cual tiene como objetivo fundamental difundir y afianzar el conocimiento Histórico previo y posterior de lo que sucedió antes de la llegada del 19 de abril 1.810 y después al 05 de julio 1.811 vinculados con la gesta Independentista.


Igualmente promover el intercambio de teorías y practicas sociales, artísticas, saberes populares, valores y ancestrales que fortalezcan la identidad de nuestros pueblos afrodescendientes de nuestros pueblos vecinos y más allá.


¿Que se debe destacar en La Ruta Bicentenaria?

· Aspectos Culturales de cada Región.

· Valores fundamentales propios de la Gesta Independentista.

· Momentos Históricos resaltantes en los ámbitos Local, Regional, nacional y Continental.


Actividades para reforzar en el aula de clases:

· Promover la Investigación.

· Trabajo grupal.

· Foros, charlas, diálogos, dramatizaciones.....

· Elaboración de carteleras con los trabajos realizados por los niños y niñas trípticos, dibujos, cuentos ilustrados, debates y otros.


Imágenes de la Ruta Bicentenaria realizada el 11 de noviembre de 2009.



Carteleras referentes a La Ruta Bicentenaria.


Bienvenidos al BLOG del Centro Bolivariano de Informática y Telemática "Tovar", Ubicado en la Unidad Educativa Tovar de El Vigía estado Mérida
Nuestros Correos Electrónicos son: uetovar@yahoo.com.ve y el cbit_grupotovar@yahoo.es, CBIT Hacia la Vanguardia Tecnológica.
Copyright: - 2010 - CBIT "Tovar" - El Vigía estado Mérida - Venezuela por T.S.U. Informática Herika Diaz.