martes, 14 de junio de 2011

Prueba Nacional de Exploración Vocacional PNEV



Los días lunes 13 y 14 de junio en el CBIT "Tovar", los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato realizaron La Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) en línea del Liceo nocturno Nelson Rojas, Exención Panamericana de Guayabones Parroquia Eloy Paredes, Municipio Obispo Ramos de Lora del Estado Mérida.

La Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) es un instrumento objetivo, tipo autoinforme, constituido por un conjunto de escalas integradas por planteamientos de opción múltiple, el cual está destinado a explorar el grado de interés que muestra el estudiante hacia distintas áreas profesionales, así como de aspectos de su personalidad relacionados con el nivel de Motivación y Madurez Vocacional.

La PNEV es una herramienta que ayuda al estudiante en su elección vocacional, mediante la identificación de las carreras de educación universitaria o Programas Nacionales de Formación (PNF) más acordes con sus características personales. En este sentido, los resultados de la PNEV contribuyen con el proceso de selección acertada de carrera, sobre la base de la exploración objetiva de los gustos, intereses y preferencias.


La PNEV no está diseñada para medir conocimientos de bachillerato, ni aptitudes. A pesar de que sus resultados son de utilidad para fines de orientación vocacional y profesional, estos no son tomados como criterios de asignación a instituciones de educación universitaria.
Bienvenidos al BLOG del Centro Bolivariano de Informática y Telemática "Tovar", Ubicado en la Unidad Educativa Tovar de El Vigía estado Mérida
Nuestros Correos Electrónicos son: uetovar@yahoo.com.ve y el cbit_grupotovar@yahoo.es, CBIT Hacia la Vanguardia Tecnológica.
Copyright: - 2010 - CBIT "Tovar" - El Vigía estado Mérida - Venezuela por T.S.U. Informática Herika Diaz.